Claudio Josué el Manía Albizuris anunció ayer que pondrá fin a su carrera como futbolista después de 20 años en las canchas del balompié nacional.
El Club Municipal dedicará una serie de actividades para rendir homenaje al único jugador que ha conseguido los 14 títulos escarlatas desde que comenzó la era de los torneos cortos.
El E7erno, como lo ha nombrado el conjunto edil, colocando el característico número 7 que siempre vistió Albizuris con los escarlatas, tendrá, además de una camisola, un partido de despedida entre el plantel mayor y un combinado de amigos, todos retirados, entre quienes se encuentran Juan Carlos Plata, Selvyn Ponciano y el tico Javier Delgado.
El encuentro se programó en el Estadio Manuel Felipe Carrera para el sábado 13 de este mes a las 11:00, fecha en la cual el cuadro rojo no tendrá actividad oficial, por haberse clasificado de forma directa para la semifinal.
A la fecha, el Manía acumula 494 partidos oficiales, 427 de Liga, 30 de Copa y 37 en distintas competiciones internacionales. Asimismo, cuenta con 14 goles con la camisola munícipe.
El futbolista tiene 60 clásicos disputados, en los cuales marcó 2 anotaciones, ambas en un solo partido.
Para el juego de despedida del E7erno, los aficionados podrán vivir experiencias junto a distintas personalidades que han marcado historia en el balompié guatemalteco.
Lo recaudado ese día se repartirá entre el club La Academia, en el que se formó Albizuris, y el Centro Quirúrgico Moore, que mantiene una alianza con el conjunto carmesí.
“Me acuerdo de que estábamos calentando antes del partido de la primera final que jugué y estaba junto a Juan Carlos Plata, y recuerdo que se sentía cómo temblaba el suelo. Me decían que hiciera lo mío y que lo disfrutara. Creo que es uno de los recuerdos más lindos que tengo del futbol”, relató el futbolista.
“Hubo muchos sacrificios, pero la mayoría fueron de mi familia cada vez que tenía que estar en concentración, o de viaje, y no podíamos disfrutar los fines de semana. Le agradezco a mi esposa Alejandra, a quien amo con todo mi corazón, pues con su apoyo pude tener una carrera tranquila”, expresó Albizuris.
Para el jugador, en este momento no hay una necesidad por jugar, y manifestó que si le toca ingresar lo hará con el mismo compromiso y profesionalismo del primer día.
“El único legado que puedo dejar es mi entrega total, mi disciplina al entrar en el campo, ser un ejemplo para muchos jóvenes y niños, y, sobre todo, el amor que me ha transmitido la gente”, añadió el campeón centroamericano juvenil y mayor.
“En la charla que tuve con don Gerardo (Villa), yo le solicité que no quería que se retirara el número, porque me gustaría verlo siempre en la cancha y que sea utilizado algún día por mis hijos, y que sea una motivación para ellos”, externó.
Los precios para el juego serán de Q20 en preferencia y en las generales, mientras que en la tribuna se cobrará Q40. Las mujeres pagarán Q10, excepto en esta última localidad, y los niños ingresarán sin costo.