Cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional con no menos de 30 puntos es la pretensión inmediata de Comunicaciones, que ayer regresó al trabajo después de haber enfrentado a Carchá el fin de semana, con la mira puesta en la jornada 22, el preámbulo de la llave de acceso a semifinales.
Y es que embolsarse la treintena de unidades para el conjunto albo sería sinónimo de avanzar a la siguiente fase. No obstante, una derrota contra los toros y una combinación de resultados de sus perseguidores en la tabla los podría dejar fuera de la fiesta grande del balompié nacional.
A pesar de que para Rónald González, timonel de la representación blanca, los triunfos no son los únicos parámetros de medición de funcionamiento de su equipo, en los cotejos por jugar, si avanza, vencer es la única garantía que lo mantendría vivo en la contienda.
“La evolución del equipo es lo que tiene que ir dándole la tranquilidad a uno como técnico. Cuántas opciones hemos generado frente al marco; hemos tenido las posibilidades de ganar, o no, si el rival ha sido superior, y cómo está el rendimiento individual de cada jugador, son variantes que van por encima del resultado”, argumentó el estratega costarricense.
Respecto de sus posibilidades de clasificar o quedarse al margen de la Liguilla, González destacó que el equipo va en la línea de lo planificado, por lo que presume que disputarán la próxima fase. “Quitando a Municipal, Guastatoya y Petapa, que son los que están más fijos, los otros 3 puestos están por verse. Lejos de confiarnos, tenemos la responsabilidad de enfrentar el partido, ganarlo y puntuar. Nos planteamos clasificar sextos, y estamos dentro de los objetivos todavía”, resaltó.
Para solventar el período decisivo del campeonato, Comunicaciones gozará de plantel completo, a excepción del zaguero Moisés Hernández, quien recibió cartulina amarrilla en el juego frente a los peces cenizos y acumuló la cuarta, por lo que deberá cumplir con un cotejo de suspensión.
Ausencias
Las bajas, radicadas en el defensor Gerardo Gordillo y el centrocampista Diego Estrada, han salido del estado de lesión, por lo que el cuerpo médico les dio el alta para integrarse al grupo. Sin embargo, el entrenador aseguró que eso no les garantiza el “alta deportiva”, por lo que deberán pelear por su puesto durante la semana.
“No pueden salir del alta médica, ponerlos a competir inmediatamente y hacerlos entrar en exigencia. Hay una semana ardua, vamos a verlos en el futbol que practicaremos el jueves, durante el entrenamiento. El viernes también los observaremos”, confirmó el entrenador.
Malacateco, el rival de turno del cuadro capitalino, estará de visita en búsqueda, también, de asegurar su espacio en la siguiente ronda; medirán fuerzas el domingo a las 11:00 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.