La octava fecha del campeonato de la Liga Mayor dejó 2 encuentros reñidos, que se definieron en las últimas instancias; el primero de ellos fue el juego entre Huracanes y Nacionales-Mavericks, que terminó con marcador de 2 carreras a 0, dejando como pícher perdedor a Willy Valdez, quien hizo una gran labor desde el montículo, pero lamentablemente la ofensiva de su equipo no respondió. El ganador del encuentro fue Danny Rondón.
En el segundo duelo de estas novenas, las cosas fueron diferentes, ya que el marcador final fue de 18 carreras a 4 a favor de Nacionales, por la vía del nocaut.
El otro cotejo de marcador cerrado fue entre la Usac y Vikingos, que terminó con pizarra de 5 a 4 a favor de los segundos, quienes anotaron la carrera de la ventaja en la octava entrada. El ganador del encuentro fue Eldris Castillo, y Cristopher Girón cargó con la derrota.
En su primer partido contra la U, Vikingos consiguió la victoria por la vía del nocaut con marcador final de 12 carreras a 2.
La serie entre Sport Depot y Yankis se resolvió a favor del segundo equipo, que ganó los 2 encuentros con marcador de 9 a 6 y 7 a 2, respectivamente. Con estos resultados, Yankis salió del fondo de la tabla y le cedió el lugar a Sport Depot.
La Usac, que perdió sus 2 encuentros, se ubica en la quinta posición. Un lugar arriba está Grand Slam, que no vio acción esta semana, pero logró colarse; Huracanes bajó a la tercera posición por caer en sus 2 cotejos y dio paso a que Vikingos se posicione como sublíder, mientras que Nacionales-Mavericks sigue sólido e invicto en la cima de la tabla.