La canciller alemana Angela Merkel visitó Abu Dabi donde se entrevistó con el príncipe heredero, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, para abordar la cooperación económica y hablar de los conflictos en Oriente Medio.
Las conversaciones se centraron en “los temas sirio, libio y yemenita, así como en los esfuerzos de ambos países en la lucha contra el extremismo y los grupos terroristas y su coordinación para garantizar la estabilidad de la región”, precisó la agencia oficial WAM.
Durante su encuentro con la canciller, el jeque Mohamed, mostró su voluntad de estrechar las relaciones bilaterales y llamó a incrementar los vínculos económicos para permitir un acercamiento político y cultural entre ambos.
La agencia indicó que los Emiratos Árabes Unidos son el mayor socio comercial de Alemania en el golfo Pérsico, con intercambios anuales de cerca de US $16 mil millones (Q117 mil 280 millones).
Merkel llegó a Abu Dabi, tras una visita a Arabia Saudita, donde se reunió con el rey Salman para tratar cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral, así como temas que estarán en la agenda del próximo G20.