El fin de semana el autódromo Guatemala Raceway fue el punto de encuentro de no menos de 4 mil personas, que presenciaron la segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Camiones 2017, que ofreció fuerza y velocidad de los monstruos sobre el asfalto.
A la competencia acudieron al menos 41 competidores, de los cuales 30 fueron locales, 1 de El Salvador y 10 de Costa Rica. Todos con la misma consigna: dar batalla en las divisiones computarizada, mecánica, libre y stock.
En la libre, los 16 participantes hicieron 2 rondas de clasificación y posteriormente encararon una fase eliminatoria directa y desde el comienzo se observó el dominio apabullante del nacional Francisco Solano, quien al comando del Triple X cronometró los mejores tiempos para disputar la final.En la lucha por el título, Solano midió fuerzas con el costarricense Marco Vinicio Arias, quien condujo a Conde. La pelea fue definida para que el mejor de tres carreras se coronara campeón.
Solano cruzó la línea de meta en primer lugar en 2 oportunidades, con tiempos de 14.904 y 14.847, respectivamente, por lo que se coronó al superar los tiempos logrados por su contrincante (15.230 y 15.356).
A pesar de no haber entrenado en la semana previa a la prueba, el guatemalteco ratificó su nivel como uno de los más veloces del Istmo en su categoría.
Además, el chapín impuso nuevo récord centroamericano, al registrar 14.20 segundos en el cuarto de milla, otra acción que significó un presagio positivo para la carrera.
Con información de César Pérez