La Fundación Aldo Castañeda recibió un donativo con un valor de Q346 mil 700, recaudados con el patrocinio y venta de boletos de la IV Carrera Unidos de Corazón, que se llevó a cabo en febrero.
Durante la actividad se contó con la presencia del gerente general de Grupo Europlaza, quien también hizo entrega de otro aporte por Q100 mil, paralelo a lo reunido en la competencia. La suma de estos fondos equivale al valor de 5 cirugías, de acuerdo con una nota de prensa de la institución.
En esta oportunidad, los representantes de Grupo Unipharm, patrocinador oficial de la Carrera, entregaron el donativo a Aldo Castañeda, quien dirige la Fundación, y a delegados de la Junta Directiva, en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala.
Esperanza
“Es satisfactorio haber concluido el proceso y realizar esta competencia, que año con año ha sumado a más guatemaltecos. Nos permite darle esperanza de vida a niños que requieren de operación en el corazón, ya que cada una tiene un costo aproximado de Q80 mil”, indicó Susana Guevara, delegada de Grupo Unipharm.
Con este aporte la Fundación Aldo Castañeda dará la oportunidad a 5 familias de escasos recursos para que sus pequeños tengan acceso a una intervención quirúrgica. “Un agradecimiento a los patrocinadores y a cada uno de los participantes de la IV Carrera Unidos de Corazón, por apoyar esta noble causa”, comentó Castañeda.
Por su parte, Guevara expresó que cada paso fue indispensable para llegar a la meta. La representante extendió una invitación a los guatemaltecos para que participen en la competencia, la cual ya se está preparando para desarrollarse en 2018.