La UEFA tendrá en cuenta el respeto a los derechos humanos, como requisito para la elección de la sede de la Eurocopa 2024, cuya organización se disputan Alemania y Turquía, anunció el organismo europeo.
La organización envió la semana pasada a los dos países la lista de criterios que se tendrán en cuenta para elegir la sede del torneo, una votación prevista para septiembre de 2018. “Por primera vez, estos requisitos contienen criterios específicos relacionados con el respeto de los derechos humanos”, destacó la entidad en un comunicado.
“Estos criterios están basados en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y otros convenios de la ONU, además, los criterios incluyen requisitos de cumplimiento de medidas anticorrupción”, precisó.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, justificó esta medida: “La protección de los derechos humanos y derechos laborables es de máxima importancia para la UEFA”.
“Es imperativo introducir artículos específicos sobre el respeto y la protección de derechos humanos en los requerimientos de candidatura para las competiciones”, añadió. “A partir de ahora, todos los países solicitantes deberán ser muy estrictos con estos artículos en el marco de la organización de nuestros torneos y finales”, insistió.