Los sueños y oscuros enigmas de Twin Peaks, una de las series más influyentes y admiradas de la historia de la televisión, vuelve 25 años después. Su creador, David Lynch, aseguró que echó de menos a los personajes y al mundo presentado en el formato, cuya tercera temporada arrancará el 21 de mayo por Showtime.
Promesa
“Es como si tienes unos primos que no has visto durante un tiempo y ves que es posible conducir hacia donde viven y pasar un rato con ellos”, explicó David Lynch acerca de Twin Peaks. Siguiendo la promesa del personaje de Laura Palmer (Sheryl Lee), quien dijo al Agente Cooper (Kyle MacLachlan) que lo vería de nuevo en 25 años, la serie retornará rodeada de una expectación tal, que sus dos primeros episodios se estrenarán en Cannes.
La tercera entrega de Twin Peaks, tras las dos temporadas televisivas de 1990 y 1991 y la precuela en forma de filme Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992), contará con actores del reparto original, como MacLachlan y Lee. También, con fichajes como Naomi Watts, Monica Bellucci y Laura Dern, hasta completar los no menos de 200 intérpretes del elenco.
Volver
Lynch recibió a los periodistas en el legendario hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, y con aire elegante y café en mano esquivó con estilo irónico y frases brevísimas las primeras preguntas en torno a la historia. Cuando dejó de lado la timidez, reflexionó con detenimiento y mesura acerca del aura mágica que envuelve el programa. “No pienso realmente en eso. Solo amo su mundo y me pareció adecuado regresar ahí”, manifestó.
Tras asegurar que no se le permitía adelantar nada de la trama, Lynch apuntó que es importante para los fanes conocer los episodios originales pero, matizó, si no los han visto, también está bien. “Los espectadores son detectives: reflexionan, se hacen preguntas y de alguna manera encuentran el sentido”, expresó el realizador.