La rusa Maria Sharapova, quien regresó a la competición el miércoles después de 15 meses sancionada por dopaje, y la española Carla Suárez superaron ayer la segunda ronda del Torneo de Stuttgart.
Sharapova, quien en el día anterior volvió con un triunfo sobre la italiana Roberta Vinci, se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-1.
Presente en Stuttgart, torneo que ha ganado 3 veces, gracias a una invitación, Sharapova venció a Makarova, 43 en la lista WTA, por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 20 minutos de juego.
“Estoy contenta, ejecuté mi plan de partido y me mostré sólida. La reacción y la anticipación que necesitamos son muy duras de reproducir en el entrenamiento. Son las cosas que necesito”, explicó la rusa de 30 años.
Suárez, por su parte, venció a otra jugadora rusa, Elena Vesnina, por 6-2 y 6-4. Ahora jugará por un puesto en semifinales con la francesa Kristina Mladenovic, quien sorprendió a la alemana Angelique Kerber, primera favorita y vencedora de las 2 ediciones pasadas, por 6-2 y 7-5.
“Fue uno de mis peores partidos últimamente. No tenía toque, nunca encontré mi ritmo y cometí muchos errores fáciles. Estoy decepcionada e intentaré olvidarlo lo antes posible”, dijo Kerber. Stuttgart, AFP