El Sevilla (4) le ganó ayer 2-1 al Celta (11) en la jornada 34 de la Liga, metiendo presión al Atlético de Madrid en la lucha por el tercer puesto del campeonato, que lidera el Barcelona, empatado a puntos con el Real Madrid.
El argentino Joaquín Correa abrió el marcador para el Sevilla con un disparo por la escuadra (49), pero poco después Iago Aspas igualó al transformar un penal (53). Después, el francés Wissam Ben Yedder (79) hizo el 2-1 con un remate en el área pequeña del Celta.
Los gallegos acabaron con 10 por la expulsión de Pablo Hernández por doble amonestación (57).
La victoria permite al Sevilla empatar a 68 puntos con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, que el martes perdió 1-0 contra el Villarreal (5).
En el último partido del día, el Athletic de Bilbao derrotó 2-1 al Betis (15), para seguir en la sexta posición, en puestos de Europa League.
Aritz Aduriz abrió el marcador al transformar un penal, que él mismo provocó (53), para que luego Íker Muniaín hiciera el 2-0 con un remate de cabeza (60) y Rubén Castro redujera distancias al embocar un rechazo del portero bilbaíno (63).
Los vascos dominaron un encuentro en el que el Betis prefirió buscar los contraataques.