Mañana en el Domo de la zona 13 se jugará el último capítulo del Torneo de Futsal, con Glucosoral y Farmacéuticos como los equipos que pelearán por coronar la temporada 2016-2007, 2 viejos conocidos que ya se han enfrentado en estas instancias.
El cuadro naranja, dirigido por Eduardo el Zancudo Estrada, ha dominado a placer la disciplina, y prueba de ello son los 8 cetros, 2 tetracampeonatos, que conserva en sus vitrinas, cifra que lo convierten en el conjunto más glorioso de la especialidad. Los del suero oral ganaron la fase de clasificación con paso perfecto y avanzaron directo a las semifinales, en las que dejaron en el camino a Total Pro, al ganarle la serie con marcadores 13-5 y 13-4.
Los boticarios, por su parte, vuelven a una final, luego de superar al todavía subcampeón, Legendarios, en una serie que se prolongó hasta el tercer cotejo, en el cual demostraron coraje y contundencia para sellar al pase a la batalla final.
Y es que el primer choque debió resolverse por la vía de los penales, después de que en el tiempo reglamentario terminaran empatados a 7.
La victoria fue para Farmacéuticos 2 a 1. Legendarios emparejó la serie al ganar el segundo encuentro 7-1.
Pero en el definitivo, el elenco boticario sacó la casta y se aferró el boleto al vencer 7-2 y continuar con el sueño de destronar a Glucosoral, rey del futsal guatemalteco.