Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó ayer el uso del videoarbitraje en el Mundial Rusia 2018, durante el Congreso de la Conmebol en Santiago de Chile, en el que destacó la transparencia de la nueva dirigencia sudamericana después del escándalo de corrupción en el futbol.
“En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos”, afirmó Infantino, en la inauguración del Congreso de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Chile.
El ente rector del futbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el balompié, para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de este deporte, como goles controvertidos, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.
“No es posible que en 2017 todo el mundo, en el estadio o en su casa, ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es él mismo”, agregó el titular de la FIFA.
El Congreso, que reunió a los actuales jerarcas de las federaciones sudamericanas, arrancó con un extenso informe de la gestión 2016, el primero del actual presidente Alejandro Domínguez, en la que se eligió un representante sudamericano ante FIFA y se presentó un balance general de su administración.