El Real Madrid respondió a la victoria del Barcelona sobre Osasuna (7-1) imponiéndose 6-2 al Deportivo de La Coruña, con doblete incluido de James Rodríguez, ayer en la jornada 34 de la Liga española, con lo que ambos mantienen la igualdad en la cabeza.
Los azulgranas siguen líderes del campeonato, empatados a 78 puntos con los blancos, que tienen 1 partido menos y se impusieron con autoridad en el estadio de Riazor.
Álvaro Morata abrió en el 1 el marcador para el Real Madrid; James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez (14), quien concretó el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área (44). James volvió a marcar, a puerta vacía, rematando un pase de Morata (66), mientras que Isco anotó el 5-1 (78) y Casemiro rubricó el 6-2 con un disparo lejano (87).
El rumano Florin Andone consiguió el primero del Depor dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta (35), y Joselu hizo de cabeza el segundo (84).
“Podemos estar contentos con los goles y lo que hicimos; jugamos con ritmo, con seriedad, y estoy muy animado por los jugadores que no juegan siempre, y me alegro por ellos”, dijo el técnico blanco al final del partido a la televisión Bein Sports.
Sin sorpresas
Messi abrió el marcador (12), el portugués André Gomes hizo el 2-0 y Roberto Torres recortó distancias de falta directa (47).
Gomes anotó el 3-1 (58) y Messi marcó el cuarto (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, mientras que Paco Alcácer rubricó el 5-1 (64).
Mascherano marcó de penal el 6-1 (68), haciendo su primer gol con el Barcelona desde su llegada, en 2010, y Alcácer certificó el 7-1 (85).
Messi siguió aumentando su cuenta goleadora después de recibir antes del cotejo un homenaje por sus 500 tantos en partidos oficiales con la camiseta azulgrana.
El argentino es el mejor goleador de la Liga esta temporada con 33 goles, lejos de los 24 de su compañero Luis Suárez y de su rival Cristiano Ronaldo (19).
La derrota condenó al Osasuna a la Segunda División, por la victoria 3-0 del Leganés sobre Las Palmas. La Real Sociedad, por su parte, venció 3-2 al Valencia.