El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que ha ordenado capturar a los responsables de haber atropellado a 13 estudiantes de un instituto que protestaban el miércoles por irregularidades educativas.
“Nosotros hemos dado todas las instrucciones para que se hagan todas las investigaciones para que se encuentren a los responsables y se les aplique todo el peso de la Ley”, manifestó el mandatario luego de inaugurar la Feria Nacional del Empleo en el Parque de la Industria de la capital.
El gobernante también mostró, en su página de perfil en Facebook, su solidaridad y compromiso con los familiares de las víctimas:
Los trece estudiantes fueron atropellados ayer por un vehículo cuando protestaban en la Calzada San Juan, pero solo nueve mujeres y dos hombres fueron trasladados a un centro asistencial.
A una de las alumnas los médicos del Hospital Roosevelt le amputaron la pierna derecha y corre el riesgo de perder un brazo, según los galenos que le atienden en cuidados intensivos.
El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, informó hoy de que el estado de salud de la estudiante “es crítico”.
Otros cuatro alumnos que fueron trasladados al centro asistencial están estables y el resto ya fue dado de alta.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el vehículo que arrolló a los estudiantes fue localizado en un parquímetro, pero el chófer no ha sido identificado ni encontrado.
El automóvil protagonista del percance fue trasladado ya a una sede del Ministerio Público (MP) para realizar las investigaciones.
*Con información de ACAN-EFE.