La Secretaría de Bienestar Social (SBS) implementará el Plan de Transformación hacia el Nuevo Modelo de Atención Residencial, el cual tiene como objetivo establecer medidas integrales para proteger a la niñez y adolescencia.
Profesionalización
Como primer paso se contempla la profesionalización del personal. Esto implica una evaluación de los colaboradores, informó Cándida Rabanales, titular de la SBS, y agregó que 69 personas fueron retiradas de la entidad, pues no llenaban los requisitos de las plazas que ocupaban.
Albergues nuevos
En el corto plazo se prevé rentar 16 casas que albergarán cada una a un grupo de entre 12 y 15 infantes, quienes serán cuidados y atendidos por un educador y un equipo multidisciplinario conformado por un psicólogo, un trabajador social, un
médico y un abogado.
El remozamiento de los Centros Especializados de Reinserción para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, la creación de una academia para monitores y el fortalecimiento de la seguridad desde la arista de derechos humanos también están previstos dentro del proyecto.
La SBS tiene a su cargo 9 mil 427 menores en todo el territorio.