La Procuraduría General de la Nación (PGN) inauguró hoy una subsede y albergue temporal en Mixco, el cual brindará protección a niños, niñas y adolescentes migrantes provenientes de Estados Unidos.
La nueva oficina está ubicada en la 8a. avenida 4-22 casa número 26, Colinas de San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
La apertura
La titular de la PGN, Anabella Morfín, fue la encargada de cortar la cinta de apertura de la subsede y explicó que el recinto contará con servicios básicos, mientras los familiares de los menores de edad llegan por ellos para retornar a sus hogares.
A través de un comunicado, la institución detalló que se busca, junto a la Secretaria de Bienestar Social, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, evitar la judicialización de los casos junto relativos a los infantes.
Esta nueva ubicación de la PGN se apertura en respuesta a los altos índices de denuncias relacionadas con niños, niñas y adolescentes en Mixco, por lo que se espera que esto agilice la atención a los menores de edad.
Además, tendrán una unidad de transporte para el traslado de menores del aeropuerto a las referidas instalaciones.
A partir del 2 de mayo se abrirán las puertas para poder atender a la población mixqueña en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
*Con información de Selvyn Curruchich/DCA