El mandatario argentino, Mauricio Macri, viajó a Estados Unidos para reunirse por primera vez con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y encontrarse con políticos y empresarios de ese país.
Trump y la primera dama de EE. UU., Melania Trump, recibirán mañana al gobernante argentino y a su esposa, Juliana Awada, en la Casa Blanca, donde mantendrán una entrevista privada, una cita con miembros de ambos poderes Ejecutivos y un almuerzo de trabajo, señaló el Gobierno del país austral.
Durante la jornada, Macri firmará el Libro de Honor y se entrevistará con Trump junto a su equipo.
En una de las reuniones, el presidente argentino estará acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mientras que Trump acudirá con el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
Tras el encuentro en la Casa Blanca, Macri mantendrá una junta con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, será ponente en una conferencia organizada por la misma entidad, para después hablar con un grupo de senadores en el Capitolio y con integrantes de la Cámara de Representantes en el Office of the Speaker.