La Policía Federal brasileña detuvo a 8 sospechosos de participar en el millonario asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, fronteriza con Brasil.
De los detenidos, 6 fueron sorprendidos por las autoridades en el estado brasileño de Paraná (sur), que limita con Paraguay y Argentina. En la operación, la Policía Federal se incautó de 6 fusiles, 2 barcos, 7 vehículos, “mucha munición” y chalecos antibalas.
Otros 2 fueron detenidos el lunes luego de tiroteos con las fuerzas de seguridad registrados en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu e Itaipulandia, en la frontera con Paraguay, en el que murieron 3 sospechosos.
Se trató del robo de US $8 millones (Q58.64 millones), aunque versiones preliminares apuntaban a US $40 millones (Q293.2 millones), y fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó las instalaciones de Prosegur la madrugada del lunes.
En el atraco, en el que participaron aproximadamente 50 miembros del PCC fuertemente armados, mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a 3 civiles.