La canciller alemana, Angela Merkel, defenderá en el G20 (grupo de 20 países más industrializados y los emergentes) la necesidad de dar nuevas facilidades financieras para el acceso al crédito a la mujer, como fórmula para combatir las desigualdades de estas en el ámbito económico.
Aproximadamente el 50 por ciento de la población es femenina, pero este porcentaje no se refleja en el mundo empresarial ni laboral, argumentó Merkel en un panel de discusión compartido con la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
Alemania se propone, como fórmula de combatirlo, impulsar en el G20 un nuevo sistema de disposiciones para el otorgamiento de préstamos, manifestó la jefa del Gobierno, para lo que espera contar con el apoyo de países como Canadá, EE. UU. y Holanda, añadió.
La Canciller lanzó la propuesta en la primera jornada del Women 20 (W20), un foro que reúne en Berlín a representantes de los territorios integrantes del G20, así como entidades internacionales.
Merkel compartió también el panel con la reina Máxima de Holanda y la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.