Por problemas de salud, Víctor Hugo Herrera Ríos, titular del Juzgado C de Alto Impacto, será trasladado a otro órgano jurisdiccional. El juzgador detalló: “La carga laboral es grande, y esto complica mi recuperación”.
El profesional de Derecho sufre del mal de Parkinson, que ocasiona un trastorno neurodegenerativo crónico.
Segun los registros del Organismo Judicial, la judicatura tiene 23 procesos penales; entre estos están los casos Molina Theissen, Chicamán, Rescate del Sur, el de la banda de sicarios denominados Los de la O, además de que posee testimonios de mujeres que fueron ultrajadas durante el conflicto armado interno, entre otros. En total, se sindica a 270 personas.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deberán analizar la petición del juez en pleno ordinario que se tiene previsto que se lleve a cabo mañana. Posteriormente se determinará hacia dónde podría ser trasladado.
Una de las opciones que contemplan los profesionales es el Juzgado de Diligencias Urgentes que funciona las 24 horas, en la sede central del Ministerio Público, colonia Gerona, zona 1.
Juez de carrera
Herrera ocupa la silla del Juzgado de Mayor Riesgo desde el 29 de octubre de 2015; tiene 10 años de ejercicio como juez de Primera Instancia Penal. Sara Solórzano