La primera fecha de la Copa Toyota Yaris-Eurol fue una obra de dos actos, porque la primera manga se disputó con la pista seca y la segunda bajo la lluvia. Al final de los 2 heats, Marcos Reichert fue el ganador absoluto de la fecha, después de ganar el primero y quedar atrás de Adolfo el Pato Castillo en el segundo.
La expectativa de la nueva copa monomarca creció desde el sábado cuando Reichert se adjudicó la pole position y avisaba que iba a ser fuerte en la competencia, cuya primera manga dominó en un cerrado duelo contra Freddy Bressani, quien fue segundo y Yury Monroy, tercero.
La paridad del certamen hace que las competencias sean emocionantes y, prueba de ello, fue un primer heat peleado en las tres primeras posiciones. Al final, Reichert pudo sacarle el máximo provecho a su Yaris, le sacó ese extra necesario para dominar la prueba.
Mantienen el dominio
La categoría GTS y Supersport también dieron un buen espectáculo. Corren juntas en una parrilla competitiva y con autos que, sin duda, son el deleite de los aficionados.
Esta vez la dupla de José Iturbide y Moy Gándara se llevó los máximos honores y mantuvieron la hegemonía en esta categoría, la cual dominaron la temporada pasada.
Roque se impone
Otra de las categorías esperadas por los aficionados fue dominada por Mauricio Roque, quien ganó la primera largada y en la segunda, con la pista mojada, el vencedor fue George Hazbun, quien en el primer episodio experimentó problemas con su caja de velocidades y cedió la pelea por el triunfo.