Multiseñal, una empresa con no menos de 32 años de experiencia en brindar soluciones de señalización y recuperación de espacios públicos, concluyó los trabajos de diseño y equipamiento de la Plazuela El Carmen, en Jalapa.
Este proyecto es el segundo parque de la localidad que cumple con las especificaciones ONU-Hábitat, las cuales buscan fortalecer los lugares de esparcimiento y convivencia familiar.
Desde ahora, las familias podrán disfrutar de pérgolas de acceso, ejercitadores, un área para que 60 niños jueguen paralelamente, saltarines, talud con escalador, además de una atractiva fuente danzante.
La obra está orientada al disfrute familiar, según Ester Luna, gerente general de Multiseñal. “Este parque se caracteriza por contar con un diseño integral, ideal para la convivencia recreativa de personas de todas las edades. La finalidad de la obra es recuperar el espacio e ir reconstruyendo el tejido social que se ha ido perdiendo en nuestro país”, afirmó.
El sitio cuenta con un área de 900 metros cuadrados, donde pueden interactuar entre 350 a 400 personas al mismo tiempo. Se utilizaron materiales de obra civil, herrería, superficies como pisos estampados y de concreto fluido, grama artificial y amortiguantes, así como insumos eléctricos e hidráulicos.
La señalización, juegos, contenedores para basura, luminarias LED, lámparas estilo cerillo y bancas, entre otros, son de calidad, respaldados por Multiseñal, que provee productos innovadores que permiten evitar accidentes.
Rodrigo Muñoz, director general de la empresa, expresó: “Estos son recursos indispensables para mejorar la urbanización sostenible y la finalidad es unir a la sociedad de una forma integral, que permita el acercamiento y fortalecimiento de los habitantes mediante las interacciones personales. De esa cuenta, el diseño incluye áreas donde se puede convivir, y es un sitio de visita para toda la familia, buscando con ello generar un impacto positivo en la sociedad”.