El chip de las turbaciones ha sido desprendido del campamento blanco, donde a partir de ayer se ha sembrado el del orgullo, el cual pondrá en juego mañana al enfrentar a Municipal en el clásico 298, que se jugará en el marco de la fecha 20 del Clausura 2017.
Para Comunicaciones no cuenta cómo llega cada equipo para encarar el compromiso, puesto que al momento de estar sobre el césped, cara a cara, lo que buscan sus elementos es vulnerar los códigos del archirrival, imponer autoridad y hacerse respetar frente a los suyos.
“No somos el mismo equipo del clásico pasado”, aseguró Jean Márquez, pieza del engranaje albo, en alusión a su convencimiento de triunfar en la batalla que asumirán con la visión de hacerse del subliderato, acercarse a la cima que, por el momento, está a 6 puntos de distancia y amarrar la clasificación a la siguiente fase.
“En la primera vuelta nosotros nos encontrábamos en una situación complicada y no se hizo valer la distancia de puntos que ellos tenían con nosotros. Estos partidos son distintos. De nuestro lado, nos hemos encontrado mejor dentro de la cancha y hemos crecido como grupo”, sentenció Márquez al final de la práctica de ayer.
El gol
Anotar, o no, es un tema que no le roba el sueño al centrocampista crema, ya que, según sus conclusiones, lo importante es que su equipo pueda ganar los tres puntos.
Sin embargo, para Federico Gallego sí es un anhelo, pues desde que defiende la casaca blanca no ha logrado encontrarse con el gol, hecho que toma con calma, pero que quiere enterrar.
“Estamos lastimando a los rivales, y ellos han sufrido en los últimos partidos 5 goles. Hay que jugar con eso para poder hacerles daño”, expresó Gallego.
“No se me está abriendo el arco, pero espero que el miércoles (mañana) todo empiece a cambiar y que la pelota entre de una vez por todas”, agregó el futbolista uruguayo.
Disponibles
Para el estratega Rónald González, las penas se han reducido en cuanto a las bajas, pues podrá contar con Juan Barrera, Luis Samayoa, Kéndel Herrarte y Jorge Aparicio, quienes cumplieron con un juego de suspensión, y Carlos Castrillo, que salió de su lesión, no así Diego y Carlos Estrada y Gerardo Gordillo, quienes continúan en recuperación.
En la práctica de ayer, el grupo que accionó el domingo en el empate sin goles frente a Mictlán únicamente asumió un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo futbol en espacio reducido y ejercicios físico-tácticos.