La Fundación FEMSA y Glasswing International presentaron hoy la “Campaña de Colores”, la cual apuesta por llevar conocimientos y prácticas de estilos de vida saludables a 4 mil 500 niños y niñas guatemaltecos.
El programa se centra en mejorar actitudes y comportamientos relacionados con la alimentación, consumo de agua, higiene y actividad física.
Promueven la alimentación sana en escolares con la “Campaña de Colores” que fue lanzada en la Escuela José Miguel Vasconcelos, z. 10. pic.twitter.com/4jaH6yTjFl
— JarbinDCA (@JarbinDCA) 25 de abril de 2017
“A través de “Campaña de Colores”, las instituciones crean un compromiso con comunidades escolares para mejorar su calidad de vida. Ofrecen una estrategia integral que busca la sostenibilidad y aborda el entorno del infante desde tres enfoques: capacitación de los docentes, involucramiento de los padres de familia y empoderamiento de la niñez”, explicaron los organizadores a través de un comunicado.
La “Campaña de Colores” comenzó en 2015 en Nicaragua como resultado de una alianza entre Fundación FEMSA y American Nicaraguan Foundation (ANF). En 2016, Glasswing International se unió a Fundación FEMSA para implementar la metodología desarrollada por ANF en zonas urbanas, peri-urbanas y rurales de Guatemala, Costa Rica y Panamá, ampliando el alcance del proyecto.
“La mejor inversión que podemos hacer como sociedad es en la niñez… para que alcancen su máximo potencial y se conviertan en agentes transformadores de sus comunidades”, puntualiza el documento.
En Guatemala, padres y maestros de 4 mil 500 infantes serán beneficiados con diferentes actividades: capacitaciones, construcción de huertos en los centros educativos, torneos deportivos y ferias de hábitos saludables.
*Con información de Jarbin Yelmo.