Con el fin de evitar malas prácticas en la ejecución de los proyectos y que estos sean, efectivamente, en beneficio de las comunidades, las autoridades departamentales de Escuintla hacen verificaciones en las diferentes obras en marcha en esa localidad.
En este sentido, los máximos representantes del Ejecutivo llevan a cabo tareas de campo, con el afán de cerciorarse de primera mano cómo caminan los trabajos, con lo cual se garantiza la transparencia, de acuerdo con la información.
Delegación
En su función como presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), la gobernadora Aura Delfina Palala encabeza las supervisiones de las obras en la cabecera escuintleca.
La tarea se implementa con el acompañamiento de los supervisores de proyectos, y se tiene como objetivo verificar el avance y ejecución de estos, así como asegurar que sea de manera cristalina y con eficacia, expresó Palala.
Las obras revisadas fueron: el mejoramiento del sistema de agua potable del Tanque Cubanitos, en la colonia Sebastopol, y la construcción de la Escuela Primaria Colonia Agua Blanca.
También se observaron las labores de bacheo y reparación de la calle que está entre la primera localidad citada y Portales, así como otra en La Cascada 3.
Esta primera jornada concluyó con una visita al proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable con la perforación de un pozo en la colonia Prados del Río.
La funcionaria recalcó que la supervisión de proyectos “se hará de manera permanente para verificar la calidad y transparencia de las obras”.
Por ahora, se analizan otras regiones a ser visitadas por los integrantes del Codede de Escuintla.