Las máximas autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Dirección General del Sistema Penitenciario rindieron honras fúnebres a José María Pérez Corado, director de la Cárcel de Alta Seguridad Escuintla, mejor conocida como el Infiernito, quien el sábado perdió la vida en un ataque armado, en el parque central de ese municipio.
Francisco Rivas, titular de la cartera del Interior, dio el pésame a los familiares del funcionario, quien sirvió a la institución durante 17 años, e indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho y llevarlos ante la Justicia.
Además, como un reconocimiento a su labor, la 21 promoción de guardias penitenciarios, la cual se graduará este año, llevará el nombre de Pérez, dijo el responsable de Presidios, Nicolás García.
Rivas aseguró que las fuerzas del orden público se mantendrán firmes en la lucha contra la delincuencia, y que no cederán ante las intimidaciones de las estructuras que se han visto amenazadas por las acciones que desde el comienzo de esta administración se han implementado en todo el territorio, principalmente en los puntos en donde existe mayor incidencia criminal.
Por su parte, García garantizó que se continuará con el reordenamiento en los reclusorios y el reforzamiento de los protocolos de seguridad, con el propósito de impedir que los internos coordinen actos ilícitos desde esos lugares.