El keniano Daniel Wanjiru superó por nueve segundos al etíope Kenenisa Bekele para llevarse ayer el maratón de Londres, después de que su compatriota Mary Keitani ganara en la categoría femenina.
Wanjari, de 24 años, flanqueó la línea de meta con un crono de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos, por delante del gran favorito, Bekele, y su compatriota Bedan Karoki. Ganador del maratón de Amsterdam en octubre de 2016, el atleta consiguió el mejor resultado de su carrera, convirtiéndose en un serio competidor frente a la leyenda Bekele; el vigente campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie; y el subcampeón olímpico, el etíope Feyisa Lilesa.
A la cita londinense no acudió el vencedor de la pasada edición (2 horas, 3 minutos y 5 segundos, récord de la prueba) y vigente campeón olímpico, el etíope Eliud Kipchoge, que está inmerso en un proyecto “tecnológico” de su proveedor para correr la distancia mítica (42.195 km) en menos de 2 horas en el autódromo de Monza, Italia, entre los días 6 y 7 de mayo.
Por su parte, la keniana Keitany ganó por tercera vez el maratón de Londres, después de haberlo hecho en 2011 y 2012, al hacer un crono de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia. Londres, AFP