La Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) recibió ayer un carro deportivo, valorado en no menos de Q400 mil, el cual le fue decomisado al presunto narcotraficante Manuel Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, el 3 de noviembre, cuando fue capturado en la zona 9 por tener vigente una solicitud de extradición hacia Estados Unidos.
El vehículo es un Chevrolet Corvette Stringray modelo 2016, y pese a que está registrado a nombre de otra persona, fue asociado a Arenales, por lo cual se inició el proceso para que pase a favor del Estado, informó el Ministerio Público.
Con esta acción, la Unidad de Extinción de Dominio, del ente investigador, ejecutó la medida cautelar de secuestro e inmovilización del automotor que fue decretada el lunes por el juzgado que está a cargo de esos casos.
Actualmente, Ducati está recluido en la cárcel Mariscal Zavala, en espera del trámite para su salida al país del norte, donde tendrá que enfrentar a la Justicia por la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína.