El Celta se enfrenta hoy al Genk en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League (13:05), buscando meterse por primera vez en su historia en semifinales del torneo continental.
Los hombres de Eduardo Toto Berizzo viajan a Bélgica con la ligera ventaja del 3-2, cosechado en la ida hace una semana en Vigo, para enfrentarse a un equipo que en su estadio Luminus Arena no ha perdido ningún partido en esta edición del torneo.
Será complicado
Resultados de 7 victorias y 1 empate dejan entrever que la tarea no será fácil para un Celta que va con la idea de mostrarse ofensivo y no especular con el resultado.
“Si vamos a Bélgica a defender el resultado no nos va a salir bien. Tenemos que salir a atacar, a ser nosotros mismos y a intentar meter el mayor número de goles”, advirtió el martes el defensa celtiña Andreu Fontás.
Los gallegos quieren repetir sus victorias fuera de casa, frente al Shakthar Donetsk (2-0) en dieciseisavos y el Krasnodar (2-0) en octavos, para dar un paso más hacia un trofeo que se ha convertido en el gran objetivo de la temporada para los de Berizzo, luego de la eliminación en la Copa del Rey y su cómoda posición en la Liga española (10).