El Barcelona no pudo repetir la remontada histórica de octavos con el Paris SG y quedó eliminado ayer en cuartos al no pasar del 0-0 contra la Juventus, mientras que el Monaco se convirtió en el invitado sorpresa al volverle a ganar al Borussia Dortmund (3-1).
La Juventus hizo buena la renta de 3-0 lograda la semana pasada en su estadio frente a un Barcelona que fue incapaz de marcar 1 gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos.
El Monaco, por su parte, contó de nuevo con su dúo de atacantes estrellas, el colombiano Radamel Falcao y el joven francés Kylian Mbappe, autores cada uno de 1 diana, para derrotar de nueva cuenta al Dortmund, por 3-1, como lo hicieron hace una semana en Alemania (3-2).
De esta manera, la vecchia signora y los del principado completan el cuadro de semifinalistas, junto al Real Madrid y el Atlético, que el martes eliminaron al Bayern Munich y Leicester.
El sorteo de esta instancia se celebrará mañana (4:00).
Luego de remontarle al PSG un 0-4 (6-1 en la vuelta), el Barcelona tenía ayer otra misión imposible: remontar el 0-3 de Turín, pero esta vez no hubo milagro, y ni siquiera estuvo cerca.
“Son italianos; saben defender bien; son especialistas en eso. Han venido a jugar su futbol y lo han conseguido”, declaró el defensa Gerard Piqué a la televisión BeIn Sports al final del partido. “Hemos creado ocasiones, pero poco a poco se nos ha hecho una montaña. No ha podido ser”, admitió.
Lionel Messi gozó de repetidas ocasiones (las más claras en los minutos 18 y 56), pero el gol no llegó, por lo que cerró su participación en esta Champions con 11 tantos, liderando la tabla de goleadores.
Solo Cristiano Ronaldo, autor de 5 goles en la eliminatoria con el Bayern Munich, parece capacitado para arrebatarle el título de máximo anotador de la competición, aunque de momento suma solo 7.
Falcao y Mbappe
El Monaco sigue sorprendiendo al futbol europeo y se convirtió en el primer equipo francés en jugar las semifinales de la Champions desde el Lyon en 2010.
Mbappe (3), el colombiano Falcao (17) y Valere Germain (81) anotaron para el equipo del principado, mientras que el gol germano fue de Marco Reus.