Agentes antimotines y manifestantes se enfrentaron este jueves intercambiando gases lacrimógenos y piedras en un sector del este de Caracas, por donde marchan miles de opositores contra el presidente Nicolás Maduro.
Una batería de bombas lacrimógenas era lanzada por la Policía, que buscaba hacer retroceder, apoyados con un camión blindado, a los manifestantes que lograron llegar hasta la estratégica autopista Francisco Fajardo. Un grupo de encapuchados respondía a los uniformados con piedras, constaron periodistas de la AFP.
Ayer al finalizar el día se convocó a otra marcha masiva para este jueves luego de que durante la jornada de protestas denominada como la “madre de todas las marchas”, se registrara la muerte de tres personas.
Las víctimas mortales fueron Carlos José Moreno, de 17 años, Andreina Ramírez Gómez, de 23 años, y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), todos murieron por impacto de bala.
Las tres muertes suman 8 de las que se han registrado desde que iniciaron las marchas, el pasado 1 de abril, con las que miles de venezolanos exigen elecciones para sacar del poder a Maduro, a quien sus detractores acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.
El Ministerio Público venezolano indicó que 62 personas han resultaron heridas y más de 312 fueron detenidas durante la marcha de ayer miércoles.
*Con información de AFP