Las fuerzas de seguridad frustraron un ataque armado contra el chofer de un autobús de pasajeros y arrestaron a 8 pandilleros, 5 de ellos menores de edad.
La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que las detenciones se registraron en las últimas horas del martes en el municipio de Mixco a donde llegan a estacionarse diversos autobuses que circulan desde ese lugar al centro de la ciudad.
El grupo, al que se le incautó una tolva para fusil, 23 municiones calibre 5.56 milímetros y 16 bolsas con mariguana, esperaba las armas de otros miembros de la “Mara 18” para perpetrar el ataque, de acuerdo con la PNC.
La Policía identificó a los adultos como Brandon Gabriel Escobar Velásquez, de 22 años; Brayan Omar Peña Ajiataz, de 19 y Cristopher Alexander Rivera García, de 18. Los otros 5 son menores de edad.
La institución explicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo tenía planificado atentar contra el chofer de uno de los autobuses cuando este llegara al estacionamiento, tras cumplir con la ruta a la capital, aunque se desconoce si llevaría aún pasajeros.
El transporte de pasajeros es una de las principales víctimas de las extorsiones de los pandilleros en Guatemala.
*Con información de ACAN-EFE.