“Estoy satisfecha por la puesta en marcha de este primer proyecto, que es parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Migración Irregular y Atención a los Migrantes y sus Familias”, expresó la primera dama Patricia Marroquín de Morales, al oficializar el inicio de la construcción del área para servir y asesorar de forma especial a los parientes de los niños y adolescentes no acompañados que son retornados a Guatemala por vía aérea.
Marroquín de Morales acudió ayer al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde estuvo acompañada de Jorge Peraza, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y representantes de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), la Procuraduría General de la Nación y otras instituciones que velan por los derechos de los menores.
“Dar el banderazo de salida para mí es un honor, porque se convertirá en un espacio para recibir a los pequeños que vienen con tanto sufrimiento, y ahora llegarán a un lugar con un ambiente agradable y serán recibidos por el personal que estará comprometido para darles el cuidado que ellos merecen”, afirmó.
Por su parte, Peraza sostuvo que se colabora con una donación de US $100 mil (Q733 mil). Añadió que la OIM tiene la convicción de que las entidades cuentan con la capacidad instalada para dar una debida orientación a los esfuerzos para que estos niños encuentren a su retorno un sitio que los acoja en un ambiente adecuado.