El mandatario de Bolivia, Evo Morales, advirtió que la humanidad está en peligro de desaparecer en un holocausto nuclear, y afirmó que Estados Unidos y otras naciones occidentales acercan al mundo a una conflagración atómica.
Morales expresó su temor sobre la actuación de las potencias y la amenaza de nuevos conflictos bélicos, al pronunciar un discurso para conmemorar los 126 años del Colegio Militar de La Paz.
Argumentó que la crisis del capitalismo y el poder imperial desata hostilidades en regiones donde hay recursos energéticos, de los que depende el funcionamiento de este sistema. “Intervenir o morir es la consigna del imperio”, remarcó.
Según el gobernante, quienes hacen las invasiones buscan legitimidad, con el argumento de que están interviniendo países inviables, Estados terroristas o fallidos, así como lugares donde se violan los derechos humanos o hay gobiernos tiranos.
“En realidad, las nuevas guerras son de intervención por recursos naturales, por materias primas estratégicas, por el control de pasos marítimos o por el dominio sobre regiones con alto valor geopolítico, energético, comercial y financiero”, complementó.