Hoy, la primera dama de la República, Patricia Marroquín de Morales, inauguró los trabajos de remodelación del área de recepción de familias y niños migrantes que retornan a Guatemala vía aérea.
La remodelación se hará dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13.
La esposa del Presidente de la Nación indicó que el proyecto es parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Migración Irregular y Atención a los Migrantes y sus Familias, lanzado el mes pasado por el mandatario Jimmy Morales.
“Dar el banderazo es para mí un gran honor porque será un área que estará remodelada para recibir a estos niños que vienen con tantas cosas en sus corazones, con tanto sufrimiento; ellos van a llegar a un lugar con un ambiente agradable y serán recibidos por personal que estará comprometido para darles la atención que ellos se merecen”, dijo Patricia de Morales.
En el evento participaron instituciones encargadas de velar por la niñez migrante, entre estas la Organización Mundial de las Migraciones (OIM), la Secretaría de Bienestar Social (SBS), la Procuraduría General de la Nación (PGN), entre otras.
Jorge Peraza, representante de la OIM, comentó que este proyecto refleja el compromiso del país por proveer una mejor atención a los niños, niñas y adolescentes que retornan a Guatemala de Estados Unidos y México.
“Nuestro mayor reconocimiento al compromiso por parte de la administración del presidente Morales, por las acciones concretas y claras para atender a la población migrante”, comentó Peraza.
*Con información de AGN