Con el objetivo de combatir la desnutrición aguda en los niños de San Mateo, Quetzaltenango, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó ayer una donación de 80 quintales de bananos a 50 familias con infantes que sufren este padecimiento.
Como parte del Proyecto de comportamientos, capacitación y provisión de insumos a familias identificadas con niños en la condición antes mencionada, la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) del lugar capacitó a las madres en la preparación de atol y mermelada de banano, con la donación hecha por la empresa Tacuba, S. A.
Mides entrega 80 q de banano donados por empresa Tacuba a familias c/Desnutrición Aguda en San Mateo, Quet., y enseñan a preparar alimentos. pic.twitter.com/5dCOOzPxoV
— Mides (@midesgt) 17 de abril de 2017
Además concienció a las madres sobre el uso del banano y sus agentes nutritivos como parte de la estrategia de la disminución de la desnutrición aguda en el municipio.
El Mides utilizará este proyecto como prueba piloto para medir su eficiencia a corto plazo e implementarlo en otros municipios del departamento de Quetzaltenango.
En el desarrollo de la actividad participaron la Comusan de San Mateo, representantes municipales del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mides y el alcalde del municipio.
*Con información de Patricia González/DCA