150 salvavidas, capacitados en rescate a mar abierto, piscinas y adiestramiento en maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), estarán brindando sus servicios en los lugares turísticos del país, esto como parte del plan de contingencia para la Semana Santa del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Autoridades de @Noticias_IGSS presentan acciones de la Campaña de Prevención, y al Cuerpo de Salvamento. 150 salvavidas estarán disponibles. pic.twitter.com/Z8Ky4c0z06
— JarbinDCA (@JarbinDCA) 7 de abril de 2017
De tal cuenta, hoy se hizo entrega del equipo que utilizará el Cuerpo de Salvamento para prevenir y atender cualquier emergencia que se dé durante esta época del año.
El doctor Juan Carlos Lorenti, subgerente de Prestaciones en Salud del IGSS, informó que se ubicarán en 23 puntos, entre estos, playas y centros recreativos en el horario de 6:00 a 18:00 horas.
El Dr. Lorenti hizo la entrega simbólica del equipo que utilizarán los salvavidas del Cuerpo de Salvamento del #IGSS #SemanaSanta2017 pic.twitter.com/jpOVhIBo4s
— Noticias IGSS (@Noticias_IGSS) 7 de abril de 2017
Durante el acto participó el montañista, Jaime Viñals, quien impartió una charla motivacional a los rescatistas.
Mynor Mejía, jefe de Salud Preventiva de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, resaltó que parte del trabajo de quienes auxiliaran a los visitantes será informar sobre la localización de alfaques, fauna marina, lugares y horarios recomendados para nadar.
El año pasado el Cuerpo de Salvamento del IGSS rescató a 480 personas en playas y balnearios.
*Con información de Jarbin Yelmo/DCA