El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó hoy, a la Divisón de Seguridad Turística (Disetur), 10 bicicletas eléctricas para el fortalecimiento de la seguridad a turistas en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.
El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, dijo que la donación forma parte del “Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2016-2026”, contenido en el eje de la Disetur, donde se establece la dotación de equipos de comunicación y transporte que permitan realizar una efectiva labor de prevención y protección a los turistas.
En el acto también participó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien indicó: “Esta es una acción que se suma a las que hemos desarrollado durante estos meses”.
Agregó que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Inguat trabajan de manera conjunta contra la delincuencia organizada y común que afecta al turismo.
Al finalizar el evento, Rivas, agentes de la PNC y personeros del instituto probaron las bicicletas durante un recorrido por las calles de la zona 1.
Las bicicletas cuentan con una batería de litio recargable que cubre un total de 40 kilómetros, con un tiempo de carga de 6 horas y pueden desarrollar una velocidad de 60 kilómetros por hora. Todas están equipadas con señales luminosas, un megáfono, chalecos y cascos para el trabajo policial.
*Con información de Karla Gutiérrez/DCA