El Programa de Asistencia al Turista (Proatur), del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dio a conocer hoy, a través de un boletín, las rutas que presentan hundimientos, socavamientos, trabajos en carreteras y túmulos, esto con el fin de informar a los guatemaltecos que inician su descanso de Semana Santa sobre el estado de las rutas nacionales.
Según el comunicado, hay hundimientos en la carretera de Río Dulce a Petén, específicamente en el kilómetro 279; asimismo, en el kilómetro 208 CA-1 occidente, Pologua, Totonicapán.
La ruta de Retalhuleu a Quetzaltenango, en el km 189 reportó un socavamiento.
Carreteras en mantenimiento y túmulos
En el tramo del kilómetro 110 al 116 de la carretera interamericana CA-1 se realizan trabajos. Mientras en la ruta al Atlántico, se suspendieron debido al asueto de la Semana Mayor, los cuales se reanudarán el lunes 17 de abril a las 7:00.
Proatur anunció que las carreteras que presentan mal estado son las de Escuintla a Cocales, del km 60 al 113 y la de Huehuetenango a Cuatro Caminos, en el kilómetro 257 al 187. Si conduce por estas vías, hágalo con precaución, recomienda la institución.
También se explica que entre el km 257 y 336, de la frontera a La Mesilla, hay 120 túmulos, por lo que recomiendan manejar con cautela en ese sector.
El equipo de asistencia mantendrá un monitoreo constante de las principales rutas del país para poder mantener informado a los turistas nacionales e internacionales sobre cualquier eventualidad que ocurra durante esta semana de descanso.