Twitter reveló el jueves una versión más liviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras.
“Twitter Lite es un excelente medio para muchas personas en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y África de tener Twitter por primera vez en sus teléfonos móviles”, declaró Patrick Traughber, jefe de producto en la red social.
Esta nueva versión de la red social aspira a “hacer Twitter más accesible a millones de personas”, agregó.
El “Twitter Lite” está accesible en un navegador y no es necesario bajarse la aplicación. Además, se carga rápidamente incluso en lugares con conexiones lentas y ocupando poco espacio en el smartphone.
La novedad llega en momentos en que Twitter se enfrenta a dificultades para aumentar su número de usuarios y generar suficientes ingresos para ser más rentable.
A finales de 2016, Twitter tenía alrededor de 319 millones de usuarios activos por mes, un aumento del 4 % en comparación con el año anterior.
“Twitter Lite” está disponible en 42 idiomas, dijo la compañía, incluyendo seis de India: hindi, bengalí, kannada, tamil, gujarati y marathi.
*Con información de AFP