La directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, reafirmó su voluntad de trabajar por los niños de Guatemala en una reunión con el gobernante Jimmy Morales.
.@UNICEF @unicefguatemala Directora regional @UNICEF agradeció a Pdte por recibirla ello demuestra que le importa el presente y futuro de niños, niñas y adolescentes pic.twitter.com/CDxaZ7LewJ
— AGN (@AGN_noticias) 5 de abril de 2017
“Venimos a reafirmar nuestro compromiso de trabajar en este corto y mediano plazo. Fue una muy gentil y muy fructífera reunión con el Presidente, que no pierde la mirada de aquello que anhela y necesita la ciudadanía, especialmente los niños”, dijo Perceval.
El encuentro, sirvió también, según la responsable de Unicef, para intentar “contribuir en políticas, programas y culturas sociales respetuosas de los derechos de los niños”, y para expresar respaldo al equipo de Unicef en Guatemala.
Perceval expresó; además, su solidaridad por el incendio registrado el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un hecho que dejó 41 niñas muertas y que supuestamente se inició cuando prendieron fuego a una colchoneta para protestar por los abusos físicos y sexuales que sufrían constantemente.
“Tienen hoy una necesidad de actuar de urgencia por estos niños que estaban institucionalizados en ese hogar y actuar sobre una profunda reforma institucional”, añadió.
La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, tenía a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400.
La directora de Unicef dijo que el haber sido recibida por el presidente Morales demuestra que le importa el presente y el futuro de los niños, niñas y adolescentes.
*Con información de EFE