El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que este fin de semana el frío se intensificará en horas de la noche y la madrugada, y existe la posibilidad de que llueva en diferentes regiones del país.
En la meseta central se espera que esté parcialmente nublado en la tarde, con un poco de nubosidad, lo cual favorecerá la presencia de lloviznas. En tanto, se pronostica que las temperaturas máximas estarán entre 24 y 26 grados centígrados y en el altiplano central y occidental oscilarán entre 22 y 26 grados.
Condiciones similares predominarán en las regiones del Pacífico, en donde habría ambiente cálido e incremento en la nubosidad en horas de la tarde y noche, condiciones que favorecerán la presencia de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en la bocacosta y suroccidente. Las temperaturas mínimas se situarán entre 22 y 24 grados centígrados.
Para la región norte, en especial en Petén, se prevé un ambiente parcialmente nublado alternando con nubosidad dispersa. El termómetro en esa área indicará, como máximo 34 grados centígrados y la mínima será de 19.
Finalmente, el Insivumeh recomendó a la población abrigarse bien durante la noche y la madrugada, especialmente en los altiplanos central y occidental. Asimismo, instó al sector agrícola a tomar precaución por las bajas temperaturas, para evitar daños en los cultivos.
Deja un comentario