Los consulados móviles del Ministerio de Relaciones Exteriores comenzaron hoy una campaña entre los inmigrantes que residen en Orlando, Florida, Estados Unidos, con el objetivo de tranquilizar a los connacionales, tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes.
“En los consulados móviles hemos hecho un llamado de calma, respeto a la Ley, y reiterado nuestro compromiso de velar por los derechos de los inmigrantes”, indicó la Cancillería.
De acuerdo con esta institución, hoy las sedes ubicadas en la Iglesia Católica La Resurección, 1211 Winter Garden Vineland Rd., y Winter Garden, en Orlando, han recibió una gran afluencia de guatemaltecos, quienes se han acercado para tramitar Documentos Personales de Identificación, tarjetas consulares y recibir orientación jurídica.
Asimismo, considerando la población de connacionales que vive en el país norteamericano, tienen previsto abrir otras sedes en Lake Wort, Florida; Seattle, Washington; Raleigh, Carolina del Norte y Oklahoma.
Deja un comentario