Paraguay y México avanzan en la firma de un acuerdo de complementación económica que permita liberar mutuamente el comercio entre ambos territorios, y que podría estar establecido para septiembre de 2017, declaró el viceministro de Comercio paraguayo, Óscar Stark.
El funcionario sudamericano, que participó en una reunión con representantes de la Agencia de Inversión y Comercio de México (Proméxico), señaló: “Paraguay es el único país del Mercosur que no tiene firmado un acuerdo de complementación económica con México”, por lo que se encuentra un poco rezagado en el comercio bilateral.
El viceministro destacó que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto establecieron, en México en agosto, un cronograma que llevaría a aprobar el acuerdo comercial en septiembre de 2017.
“En septiembre del año que viene podríamos tener acordados los términos, y a partir de ahí, se pasaría a la firma y a las aprobaciones por parte del parlamento. Las negociaciones durarán los primeros nueve meses de 2017”, expresó Stark.
Como un paso más en el vínculo comercial, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología suscribió ayer un acuerdo de cooperación con la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara Paraguaya de Exportadores.
Deja un comentario