La Concacaf comienza mañana la hexagonal final que definirá sus cupos al Mundial Rusia 2018, con el electrizante duelo de los gigantes regionales, Estados Unidos-México, como plato de fondo.
Otros duelos
La primera fecha de la hexagonal rumbo a la cita deportiva tendrá también los encuentros Honduras-Panamá, en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, y Trinidad y Tobago-Costa Rica, en el Hasely Crawford Stadium, de Puerto España.
El partido entre estadounidenses y mexicanos se disputará en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, y es el más atractivo de la fecha, al enfrentar a los favoritos para ganar alguno de los tres cupos directos al Mundial. El cuarto lugar de la hexagonal tiene opción de disputar un pase
adicional en repechaje.
Especial
El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, admitió que el duelo contra México “es algo realmente especial. En nuestra región es el partido grande; son los muchachos mayores que se enfrentan por mucho más que un resultado”.
Similar criterio expresó el arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien admitió: “Jugar de visita en la hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”.
Pese a ser favorito, el conjunto mexicano ha despertado críticas entre la prensa deportiva por el sistema de juego impuesto por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, aunque solo ha perdido un partido oficial bajo su
mando (7-0 contra Chile).
Costa Rica, presionada
El otro favorito de la Concacaf, Costa Rica, debuta de visita en Trinidad y Tobago con la presión de demostrar que su buena actuación en el Mundial Brasil 2014 no fue flor de un día.
Bajo el mando del técnico local Óscar Ramírez, los ticos tuvieron un buen desempeño en las fases iniciales de la clasificatoria, aunque estuvieron por debajo de lo esperado en la Copa América, en la que cayeron goleados 4-0 por EE. UU.
Honduras y Panamá cierran la fecha en San Pedro Sula.
Deja un comentario