Conferencias para reforzar las prácticas en la producción de alimentos avícolas y la actualización de conocimientos en la crianza, inocuidad y comercio, forman parte del XXIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, el cual fue inaugurado por el mandatario Jimmy Morales en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
La actividad también busca establecer enlaces con empresarios de Cuba, Costa Rica y Panamá, y entablar conversaciones con expertos internacionales para el fortalecimiento de dicho sector, informó María del Rosario Falla, presidenta de la Asociación Nacional de Avicultores. “Este evento es uno de los más importantes para nosotros y Latinoamérica. Es un honor ser los anfitriones, ya que es una puerta para el desarrollo económico de la nación”, expresó Falla.
Mario Méndez Montenegro, ministro de Agricultura, detalló que en Guatemala hay un aproximado de 56.4 millones de aves, entre granjas familiares y tecnificadas. “Esto genera 300 mil empleos directos, y el 60 por ciento de la proteína animal que consume la población proviene de esta área”, concluyó el funcionario.
Deja un comentario