El Tribunal “C” de Alto Impacto, a cargo de Pablo Xitumul, declaró abierto el juicio por el caso denominado Merck, en el cual se acusa a siete personas de formar parte de una agrupación que se dedicó a la falsificación de productos farmacéuticos y hospitalarios.
El Ministerio Público (MP) afirma que la organización era dirigida por Jesús Enrique García, a quien responsabilizan de abastecer de medicamento alterado en Guatemala, México, Honduras y El Salvador. Las averiguaciones dan cuenta de que se vinculó a 28 farmacias con la venta de los productos fraudulentos.
El ente investigador les imputa los delitos de comercio, distribución de medicamentos falsificados y violación a los derechos de autor, a Obni Abdiel Ordóñez Castillo, Griselda López Rodríguez, Cecilia Elizabeth Guzmán Castillo, Fátima Cecilia Guzmán Castillo, Guido Eduardo Cordero Herrera y Luis Gilberto Flores.
El MP tiene 349 medios de prueba documentales y visuales, además de máquinas industriales para la impresión de cajas y etiquetas.
Deja un comentario