El noreste de Nicaragua fue escenario de disturbios, debido al silencio del Consejo Supremo Electoral (CSE) sobre los resultados de las elecciones en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), informó el partido indígena Yatama.
Las revueltas, ocurridas la noche del lunes, dejaron al menos tres agentes de seguridad y un número no determinado de civiles heridos, así como arrestados; además de motocicletas incendiadas y destrucción parcial de la Casa de Gobierno de Bilwi, cabecera de la RACN, detalló el dirigente Brooklyn Rivera.
El reporte más reciente sobre las elecciones brindado por el CSE, y que dio una amplia ventaja a la reelección del presidente Daniel Ortega, se emitió la mañana del lunes con el 99.8 por ciento de las mesas escrutadas, pero Yatama afirmó que no incluyó los resultados de la RACN, donde el partido indígena habría ganado con holgura sobre el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El levantamiento ocurrió después de que seguidores de Yatama marcharon en las calles de la ciudad de Bilwi, para exigir que el órgano electoral brindara los resultados parciales, que influirán en el Gobierno autónomo de la RACN.
Deja un comentario