El Ministerio de Desarrollo Social hará la próxima semana una nueva entrega de Q250 a cada uno de los beneficiarios del programa de alimentos, el cual funciona con una tarjeta de débito, con la que pueden adquirir productos de consumo diario en abarroterías autorizadas.
El titular de esa cartera, José Guillermo Moreno, indicó que por ahora se apoya a 8 mil familias, en los municipios de Chuarrancho, San Raymundo y San Juan Sacatepéquez, y se pretende que para abril el proyecto abarque a otras 22 mil, de las áreas pobres del departamento de Guatemala.
“En enero empezaremos a incluir a núcleos de las zonas marginales de la capital, pero para garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan estamos efectuando los estudios socioeconómicos”, dijo el funcionario.
Según el diputado Rudy Castañeda, integrante de la Comisión de Transparencia del Congreso, la evaluación de las condiciones reales de los beneficiarios es fundamental, pues en el pasado estos proyectos se utilizaron para pagar favores políticos, lo cual generó desconfianza entre la población.
Para evitar este problema, la Superintendencia de Administración Tributaria, el Registro Nacional de las Personas, así como la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles, entre otras entidades, apoyan la depuración.
Deja un comentario