Para debatir sobre temas de conflictividad social y derechos humanos, fue inaugurado el III Encuentro Nacional de Operadores de Diálogo 2016: Por una Cultura de Paz y Diálogo en Guatemala, el cual fue presidido por el vicemandatario Jafeth Cabrera.
La actividad busca profundizar en las causas históricas y estructurales de esta problemática, así como las que han incidido en el incumplimiento de los Acuerdos de Paz, por lo que se hace necesario un análisis retrospectivo y prospectivo para establecer los retos de la nación, lo cual contribuirá a abordarlos de manera integral.
Harald Klein, embajador de Alemania, dijo que el objetivo es mejorar las formas de discusión y la participación de la sociedad guatemalteca y promover cambios que coadyuven a la gobernabilidad del país y a la convivencia en armonía.
“Además de estas propuestas deben surgir nuevas ideas sobre cómo tratar los conflictos. El Gobierno alemán tiene un fuerte compromiso con la construcción de una cultura pacífica ”, aseveró Klein.
Cabrera expuso que hay que explorar caminos para solucionar las crisis a través del debate. “Creo que el peor error sería pensar en confrontarnos otra vez en un proceso bélico”, subrayó.
Deja un comentario